Ir al contenido principal

ALTSCHOOL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENSEÑANZA DESDE LAS TIC


ALTSCHOOL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENSEÑANZA DESDE LAS TIC

Ver el video BBC (2017). AltSchool. https://bbc.in/3mdxvxQ

Señala 3 ventajas y 3 inconvenientes de colegios como ALTSCHOOL.

“En esta escuela de San Francisco, EE.UU., las clases las imparte la computadora y no el maestro, que se limita a un rol de mediador entre la tecnología y el alumno.

Cada niño tiene una "lista personalizada" con las materias que debe estudiar que se elaboran gracias a un algoritmo en desarrollo.

Cámaras vigilan el comportamiento de los niños y educadores e ingenieros trabajan en ese algoritmo que sirve para personalizar los contenidos a la medida del niño”.


  • VENTAJAS DE ALTSCHOOL

- La evolución de cada uno de los alumnos es observada en todo momento. Además, en la medida de que las clases están grabadas, los docentes pueden volver a mirar las escenas una y otra vez.

- La educación está basada exclusivamente en los intereses y las necesidades de los alumnos: si un alumno está más avanzado que el resto tiene la posibilidad de avanzar. En las escuelas de aquí los alumnos tienen que seguir el ritmo del resto y puede ocasionar problemas en su aprendizaje. 

- Permite un papel activo en el proceso educativo de los alumnos.

  • DESVENTAJAS DE ALTSCHOOL

- Con este método, se pierde la relación afectiva entre docente y el alumno. 

- En todas las escuelas no pueden permitirse una enseñanza de ese calibre puesto que para el método de aprendizaje de Altschool se necesita mucha inversión económica, mucha formación con los docentes y el resto de personal del colegio y profesionales fuera del ámbito de la enseñanza (ingenieros, informáticos…).

- Los alumnos de Altschool están continuamente delante de las pantallas de luz azul y conectados a la tecnología, muy perjudicial tanto para ellos como para el medio ambiente. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2)

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2) A continuación, inserto la narrativa digital que el grupo de Loreak (mi grupo de trabajo modular) creó a través de Powtoon:

TALLER DE CULTURA VISUAL EN JAKINTZA, ANTIGUO

TALLER DE CULTURA VISUAL EN JAKINTZA, ANTIGUO Tailer hau Antiguo auzoko Jakintza ikastetxean egin dugu, zehazki bost urteko gelan. Tailer hau, aldez aurretik, gelan prestatu genuen, hortaz gidoi zehatz bat genuen iada aldez aurretik prestatua, tailerrean bertan ildoa ez galtzeko eta gure arteko koordinazioa egoteko asmoz.  Honako hau zen tailerraren gidoia : Aurkeztu gure burua, zertara etorri garen… (5 minutu gutxi-gorabehera) Bideo bat jarri. Link-a: Two different worlds Denak eseri eta lasaitzen direnean galderak botzen hasi: zer da pobrezia, zer da kutsadura? (5-10 minutu gutxi-gorabehera) Argazkilariak komentatu. 4-5 taldeetan banatu eta argazkiak aztertu. Ondoren, talde handira ekarri eta argazkiak muralean klasifikatu (edo pobrezia edo kutsadura edo biak) (30 minutu gutxi-gorabehera). Audio bat jarri eta ondoren argazkiekin lotu dezaten utzi (10-15 minutu gutxi-gorabehera). Zer egin dezakezue hau hobetzeko? Margotu, denon artean, mural bat eginez (20 minutu gutxi-gorabehera) Jak

CUARTA SESIÓN: Marta Peirano, REFLEXIÓN INDIVIDUAL E INFORME GRUPAL

CUARTA SESIÓN: Marta Peirano, REFLEXIÓN INDIVIDUAL E INFORME GRUPAL Ver el vídeo de Marta Peirano ¿Por qué me vigilan si no soy nadie? Reflexiona en grupo sobre el video y escribe en tu portafolio un texto de 250 palabras sobre lo que te permite pensar sobre cómo nos afecta como ciudadanos, consumidores y seres humanos. Después de ver el vídeo sobre la charla de Marta Peirano, hemos reflexionado en grupo y esto nos ha llevado a sacar diferentes conclusiones sobre el control que ejercen las tecnologías sobre nosotros.  Gracias a este vídeo, hemos podido ver hasta qué punto nos controlan sin que nos demos cuenta (vía GPS, Whatsapp, Gmail, Webs…), puesto que no nos concienciamos de la influencia que tienen sobre la ciudadanía, hasta el momento en el que alguien no nos enseña la realidad de la situación. A través de la tecnología, van conociendo poco a poco los gustos, aficiones e intereses de cada persona y, de esta manera, saben qué ofrecernos para sus propios beneficios. Así, los anunci