Ir al contenido principal

ALTSCHOOL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENSEÑANZA DESDE LAS TIC


ALTSCHOOL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENSEÑANZA DESDE LAS TIC

Ver el video BBC (2017). AltSchool. https://bbc.in/3mdxvxQ

Señala 3 ventajas y 3 inconvenientes de colegios como ALTSCHOOL.

“En esta escuela de San Francisco, EE.UU., las clases las imparte la computadora y no el maestro, que se limita a un rol de mediador entre la tecnología y el alumno.

Cada niño tiene una "lista personalizada" con las materias que debe estudiar que se elaboran gracias a un algoritmo en desarrollo.

Cámaras vigilan el comportamiento de los niños y educadores e ingenieros trabajan en ese algoritmo que sirve para personalizar los contenidos a la medida del niño”.


  • VENTAJAS DE ALTSCHOOL

- La evolución de cada uno de los alumnos es observada en todo momento. Además, en la medida de que las clases están grabadas, los docentes pueden volver a mirar las escenas una y otra vez.

- La educación está basada exclusivamente en los intereses y las necesidades de los alumnos: si un alumno está más avanzado que el resto tiene la posibilidad de avanzar. En las escuelas de aquí los alumnos tienen que seguir el ritmo del resto y puede ocasionar problemas en su aprendizaje. 

- Permite un papel activo en el proceso educativo de los alumnos.

  • DESVENTAJAS DE ALTSCHOOL

- Con este método, se pierde la relación afectiva entre docente y el alumno. 

- En todas las escuelas no pueden permitirse una enseñanza de ese calibre puesto que para el método de aprendizaje de Altschool se necesita mucha inversión económica, mucha formación con los docentes y el resto de personal del colegio y profesionales fuera del ámbito de la enseñanza (ingenieros, informáticos…).

- Los alumnos de Altschool están continuamente delante de las pantallas de luz azul y conectados a la tecnología, muy perjudicial tanto para ellos como para el medio ambiente. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2)

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2) A continuación, inserto la narrativa digital que el grupo de Loreak (mi grupo de trabajo modular) creó a través de Powtoon:

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2) VIDEO: GUIÓN DEL VIDEO: Este será mi último post en el Blog de la asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil”.  Después de que la primera entrada en el Blog fuese a través de un video de bienvenida, creo que la mejor manera para despedirme es con otro video.  Este cuatrimestre ha estado lleno de aprendizajes, sin embargo, quiero limitarme a hablar del aprendizaje logrado en esta asignatura de la mano de Jose Miguel Correa. Aunque comenzamos con Orzuri Zabalo las clases teóricas, cuando estas acabaron seguimos las prácticas con Jose Miguel.  Para comenzar, hizo la presentación del trabajo modular que íbamos a realizar posteriormente sobre la diversidad. Poco después nos mostró cómo crear un Blog en la aplicación de Blogger, plataforma con la que íbamos a trabajar durante el resto del cuatrimestre. En este realizamos diferentes actividades y ejercicios.  Debo hablar de los puntos a

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1) Reflexión individual La relación que tengo en mi día a día con las TIC puedo clasificarla en dos ámbitos: el primero, referido a cuándo las utilizo y, el segundo, al uso que hago de ellas y a la manera en la que ese uso me afecta.  Respecto a cuándo las utilizo, hago uso de ellas en la Universidad y en mi tiempo libre. He de resaltar que hoy en día, para la buena marcha de los estudios universitarios, la implementación de las TIC no es una opción, es un dogma, pues la enseñanza superior y la impartición de grados universitarios tal y como las entendemos ahora no podrían concebirse sin ellas. Y esto es cierto no solo por la actual crisis sanitaria que ha generalizado que los trámites burocráticos se realicen a través de las TIC, sino también porque ya desde hace años prácticamente la totalidad de los trabajos que se presentan y de los documentos que se consultan implican el uso de las TIC. En mi tiempo libre, el uso que hago de las mi