Ir al contenido principal

EXPERIENCIAS: “Proyecto peluche”


EXPERIENCIAS: “Proyecto peluche”

Cual de todas estas experiencias (EXPERIENCIA I, II, III) es la que más os ha gustado escribe un texto y justifica por qué, no más de 250 palabras y no menos de 100

Las experiencias de “Educar la mirada”, “Proyecto peluche” y “Proyecto película” me han resultado interesantes para ser trabajadas con los niños de último ciclo de Educación Infantil, aunque también pueden ser de utilidad en el primer o segundo ciclo de Educación Primaria. 

Sin duda, la experiencia que más me ha enternecido y gustado ha sido la de “Proyecto peluche” puesto que cuando era pequeña, tuve la oportunidad de llevarla a cabo junto a un colegio cercano. Sin embargo, y como he dicho antes, en mi caso realizamos esta experiencia en la etapa de Educación Primaria y, por ello, creo que está más enfocada para niños de mayor edad.

Mediante la experiencia de “Proyecto peluche” se favorece la comunicación entre dos escuelas, dando la oportunidad de conocer a niños de diferentes centros y de hacer nuevos amigos.

No recuerdo mucho de mi propia experiencia, pero algo que sí tengo en mente es que todos los viernes por la tarde uno de los alumnos se llevaba el peluche a casa y hasta el siguiente viernes se quedaba con ese niño. De esta manera, íbamos escribiendo en el blog lo que habíamos estado haciendo junto al peluche tanto dentro como fuera del centro escolar.

Creo que todos los alumnos deberían tener la oportunidad de hacer intercambios de peluches y de poner esta experiencia en práctica, con todo lo que ello supone.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2)

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2) A continuación, inserto la narrativa digital que el grupo de Loreak (mi grupo de trabajo modular) creó a través de Powtoon:

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2) VIDEO: GUIÓN DEL VIDEO: Este será mi último post en el Blog de la asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil”.  Después de que la primera entrada en el Blog fuese a través de un video de bienvenida, creo que la mejor manera para despedirme es con otro video.  Este cuatrimestre ha estado lleno de aprendizajes, sin embargo, quiero limitarme a hablar del aprendizaje logrado en esta asignatura de la mano de Jose Miguel Correa. Aunque comenzamos con Orzuri Zabalo las clases teóricas, cuando estas acabaron seguimos las prácticas con Jose Miguel.  Para comenzar, hizo la presentación del trabajo modular que íbamos a realizar posteriormente sobre la diversidad. Poco después nos mostró cómo crear un Blog en la aplicación de Blogger, plataforma con la que íbamos a trabajar durante el resto del cuatrimestre. En este realizamos diferentes actividades y ejercicios.  Debo hablar de los puntos a

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1) Reflexión individual La relación que tengo en mi día a día con las TIC puedo clasificarla en dos ámbitos: el primero, referido a cuándo las utilizo y, el segundo, al uso que hago de ellas y a la manera en la que ese uso me afecta.  Respecto a cuándo las utilizo, hago uso de ellas en la Universidad y en mi tiempo libre. He de resaltar que hoy en día, para la buena marcha de los estudios universitarios, la implementación de las TIC no es una opción, es un dogma, pues la enseñanza superior y la impartición de grados universitarios tal y como las entendemos ahora no podrían concebirse sin ellas. Y esto es cierto no solo por la actual crisis sanitaria que ha generalizado que los trámites burocráticos se realicen a través de las TIC, sino también porque ya desde hace años prácticamente la totalidad de los trabajos que se presentan y de los documentos que se consultan implican el uso de las TIC. En mi tiempo libre, el uso que hago de las mi