EXPERIENCIAS: “Proyecto peluche”
Cual de todas estas experiencias (EXPERIENCIA I, II, III) es la que más os ha gustado escribe un texto y justifica por qué, no más de 250 palabras y no menos de 100
Las experiencias de “Educar la mirada”, “Proyecto peluche” y “Proyecto película” me han resultado interesantes para ser trabajadas con los niños de último ciclo de Educación Infantil, aunque también pueden ser de utilidad en el primer o segundo ciclo de Educación Primaria.
Sin duda, la experiencia que más me ha enternecido y gustado ha sido la de “Proyecto peluche” puesto que cuando era pequeña, tuve la oportunidad de llevarla a cabo junto a un colegio cercano. Sin embargo, y como he dicho antes, en mi caso realizamos esta experiencia en la etapa de Educación Primaria y, por ello, creo que está más enfocada para niños de mayor edad.
Mediante la experiencia de “Proyecto peluche” se favorece la comunicación entre dos escuelas, dando la oportunidad de conocer a niños de diferentes centros y de hacer nuevos amigos.
No recuerdo mucho de mi propia experiencia, pero algo que sí tengo en mente es que todos los viernes por la tarde uno de los alumnos se llevaba el peluche a casa y hasta el siguiente viernes se quedaba con ese niño. De esta manera, íbamos escribiendo en el blog lo que habíamos estado haciendo junto al peluche tanto dentro como fuera del centro escolar.
Creo que todos los alumnos deberían tener la oportunidad de hacer intercambios de peluches y de poner esta experiencia en práctica, con todo lo que ello supone.
Comentarios
Publicar un comentario