Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 2: SIGNIFICADO DE LA ASIGNATURA, OBJETIVOS, HERRAMIENTAS DIGITALES, VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y VOKI


ACTIVIDAD 2: SIGNIFICADO DE LA ASIGNATURA, OBJETIVOS, HERRAMIENTAS DIGITALES, VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y VOKI


Resume en cinco líneas el significado que la asignatura tiene para ti. 

La asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil” significa para mi poder aprender a enseñar a los niños el uso de las herramientas digitales y educarlos a través del uso de estas. Significa una formación transversal con la que poder abrir a los más pequeños la puerta al mundo digital, ya que es una realidad con la que van a relacionarse necesariamente durante su crecimiento y en la etapa adulta. Por ello, que lo hagan de la mano de un profesional cualificado, permite que los futuros ciudadanos se beneficien en su formación y se prevengan de los riesgos digitales. Además, significa aprender a crear entornos dinámicos, interactivos y amenos para facilitar el aprendizaje de los niños, respondiendo especialmente a sus necesidades educativas en esta etapa de su vida en la que aprenden más con recursos audiovisuales que con los recursos meramente escritos.


Márcate 3 objetivos para alcanzar en la asignatura durante el curso. 

  • Superar las dificultades técnicas de coordinar medios digitales y medios educativos. 

  • Hacer un uso responsable y educativo de las TIC frente al uso abusivo y obsesivo. 

  • Tomar conciencia del impacto que tienen las TIC en la comunidad (social, escolar y familiar).


También es interesante que digas que herramientas digitales utilizas webs, apps etc..( para buscar información; comprar; informarte; publicar; escribir; ver películas, trabajar en grupo…) y qué redes sociales te gustan.

  • Herramientas digitales: navegadores (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge), apps para universidad (Gmail, Drive, G.A.U.R, QR4 services), apps para banca (Kutxabank, Kutxa Bank Pay, Splitwise), apps para edición de videos, fotos y portadas (Canva, InShot, Snapseed, VSCO, Lightroom, Picsart, Phonto), apps para organizar viajes (Booking, Maps, Hostelworld, Vueling, Airhopping, Viajeros Piratas, Volotea, FlixBus).

  • Redes sociales: WhatsApp, Instagram, Pinterest, YouTube.


1. VIDEO



2. VIDEO: Efecto de la risa



3. VIDEO: Repetición





4. VIDEO: Voki, Creación de mi avatar







Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2) VIDEO: GUIÓN DEL VIDEO: Este será mi último post en el Blog de la asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil”.  Después de que la primera entrada en el Blog fuese a través de un video de bienvenida, creo que la mejor manera para despedirme es con otro video.  Este cuatrimestre ha estado lleno de aprendizajes, sin embargo, quiero limitarme a hablar del aprendizaje logrado en esta asignatura de la mano de Jose Miguel Correa. Aunque comenzamos con Orzuri Zabalo las clases teóricas, cuando estas acabaron seguimos las prácticas con Jose Miguel.  Para comenzar, hizo la presentación del trabajo modular que íbamos a realizar posteriormente sobre la diversidad. Poco después nos mostró cómo crear un Blog en la aplicación de Blogger, plataforma con la que íbamos a trabajar durante el resto del cuatrimestre. En este realizamos diferentes actividades y ejercicios.  Debo hab...

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1) Reflexión individual La relación que tengo en mi día a día con las TIC puedo clasificarla en dos ámbitos: el primero, referido a cuándo las utilizo y, el segundo, al uso que hago de ellas y a la manera en la que ese uso me afecta.  Respecto a cuándo las utilizo, hago uso de ellas en la Universidad y en mi tiempo libre. He de resaltar que hoy en día, para la buena marcha de los estudios universitarios, la implementación de las TIC no es una opción, es un dogma, pues la enseñanza superior y la impartición de grados universitarios tal y como las entendemos ahora no podrían concebirse sin ellas. Y esto es cierto no solo por la actual crisis sanitaria que ha generalizado que los trámites burocráticos se realicen a través de las TIC, sino también porque ya desde hace años prácticamente la totalidad de los trabajos que se presentan y de los documentos que se consultan implican el uso de las TIC. En mi tiempo libre, el uso que hago de la...

CHARLA DE MIKEL CEREZO, ORAIN PREBENTZIOA

CHARLA DE MIKEL CEREZO, ORAIN PREBENTZIOA A continuación inserto el Link para entrar en la página web de ORAIN PREBENTZIOA y como se ve la página a primera vista : ORAINPREBENTZIOA WEB: Orainprebentzioa – Equipo de prevención en adicciones REDES SOCIALES ¿Son realmente necesarias? Nomofobia: miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin un teléfono celular. ¿Son seguras las redes sociales? Depende de cómo las usemos. ¿Cuál sería la edad adecuada para que un niño tenga un móvil? Lo adecuado sería cuando aprenda a hacer un buen uso de las redes sociales.  Antes de los 2 años alejar a los niños de las pantallas. De los 3-5 años 1 hora al día como mucho. Los niños aprenden de la interacción con los humanos, no con las pantallas. La interacción que tiene el niño con la pantalla es pasiva. Hay sitios que sí que aprueban esa interacción, pero con un objetivo (por ejemplo, en el colegio, con fines educativos).  Afecta nuestro sueño y cerebro. Una hora antes de acostarno...