Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 2: SIGNIFICADO DE LA ASIGNATURA, OBJETIVOS, HERRAMIENTAS DIGITALES, VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y VOKI


ACTIVIDAD 2: SIGNIFICADO DE LA ASIGNATURA, OBJETIVOS, HERRAMIENTAS DIGITALES, VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y VOKI


Resume en cinco líneas el significado que la asignatura tiene para ti. 

La asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil” significa para mi poder aprender a enseñar a los niños el uso de las herramientas digitales y educarlos a través del uso de estas. Significa una formación transversal con la que poder abrir a los más pequeños la puerta al mundo digital, ya que es una realidad con la que van a relacionarse necesariamente durante su crecimiento y en la etapa adulta. Por ello, que lo hagan de la mano de un profesional cualificado, permite que los futuros ciudadanos se beneficien en su formación y se prevengan de los riesgos digitales. Además, significa aprender a crear entornos dinámicos, interactivos y amenos para facilitar el aprendizaje de los niños, respondiendo especialmente a sus necesidades educativas en esta etapa de su vida en la que aprenden más con recursos audiovisuales que con los recursos meramente escritos.


Márcate 3 objetivos para alcanzar en la asignatura durante el curso. 

  • Superar las dificultades técnicas de coordinar medios digitales y medios educativos. 

  • Hacer un uso responsable y educativo de las TIC frente al uso abusivo y obsesivo. 

  • Tomar conciencia del impacto que tienen las TIC en la comunidad (social, escolar y familiar).


También es interesante que digas que herramientas digitales utilizas webs, apps etc..( para buscar información; comprar; informarte; publicar; escribir; ver películas, trabajar en grupo…) y qué redes sociales te gustan.

  • Herramientas digitales: navegadores (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge), apps para universidad (Gmail, Drive, G.A.U.R, QR4 services), apps para banca (Kutxabank, Kutxa Bank Pay, Splitwise), apps para edición de videos, fotos y portadas (Canva, InShot, Snapseed, VSCO, Lightroom, Picsart, Phonto), apps para organizar viajes (Booking, Maps, Hostelworld, Vueling, Airhopping, Viajeros Piratas, Volotea, FlixBus).

  • Redes sociales: WhatsApp, Instagram, Pinterest, YouTube.


1. VIDEO



2. VIDEO: Efecto de la risa



3. VIDEO: Repetición





4. VIDEO: Voki, Creación de mi avatar







Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2)

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2) A continuación, inserto la narrativa digital que el grupo de Loreak (mi grupo de trabajo modular) creó a través de Powtoon:

TALLER DE CULTURA VISUAL EN JAKINTZA, ANTIGUO

TALLER DE CULTURA VISUAL EN JAKINTZA, ANTIGUO Tailer hau Antiguo auzoko Jakintza ikastetxean egin dugu, zehazki bost urteko gelan. Tailer hau, aldez aurretik, gelan prestatu genuen, hortaz gidoi zehatz bat genuen iada aldez aurretik prestatua, tailerrean bertan ildoa ez galtzeko eta gure arteko koordinazioa egoteko asmoz.  Honako hau zen tailerraren gidoia : Aurkeztu gure burua, zertara etorri garen… (5 minutu gutxi-gorabehera) Bideo bat jarri. Link-a: Two different worlds Denak eseri eta lasaitzen direnean galderak botzen hasi: zer da pobrezia, zer da kutsadura? (5-10 minutu gutxi-gorabehera) Argazkilariak komentatu. 4-5 taldeetan banatu eta argazkiak aztertu. Ondoren, talde handira ekarri eta argazkiak muralean klasifikatu (edo pobrezia edo kutsadura edo biak) (30 minutu gutxi-gorabehera). Audio bat jarri eta ondoren argazkiekin lotu dezaten utzi (10-15 minutu gutxi-gorabehera). Zer egin dezakezue hau hobetzeko? Margotu, denon artean, mural bat eginez (20 minutu gutxi-gorabehera) Jak

CUARTA SESIÓN: Marta Peirano, REFLEXIÓN INDIVIDUAL E INFORME GRUPAL

CUARTA SESIÓN: Marta Peirano, REFLEXIÓN INDIVIDUAL E INFORME GRUPAL Ver el vídeo de Marta Peirano ¿Por qué me vigilan si no soy nadie? Reflexiona en grupo sobre el video y escribe en tu portafolio un texto de 250 palabras sobre lo que te permite pensar sobre cómo nos afecta como ciudadanos, consumidores y seres humanos. Después de ver el vídeo sobre la charla de Marta Peirano, hemos reflexionado en grupo y esto nos ha llevado a sacar diferentes conclusiones sobre el control que ejercen las tecnologías sobre nosotros.  Gracias a este vídeo, hemos podido ver hasta qué punto nos controlan sin que nos demos cuenta (vía GPS, Whatsapp, Gmail, Webs…), puesto que no nos concienciamos de la influencia que tienen sobre la ciudadanía, hasta el momento en el que alguien no nos enseña la realidad de la situación. A través de la tecnología, van conociendo poco a poco los gustos, aficiones e intereses de cada persona y, de esta manera, saben qué ofrecernos para sus propios beneficios. Así, los anunci