Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 2: SIGNIFICADO DE LA ASIGNATURA, OBJETIVOS, HERRAMIENTAS DIGITALES, VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y VOKI


ACTIVIDAD 2: SIGNIFICADO DE LA ASIGNATURA, OBJETIVOS, HERRAMIENTAS DIGITALES, VIDEOS DE PRESENTACIÓN Y VOKI


Resume en cinco líneas el significado que la asignatura tiene para ti. 

La asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil” significa para mi poder aprender a enseñar a los niños el uso de las herramientas digitales y educarlos a través del uso de estas. Significa una formación transversal con la que poder abrir a los más pequeños la puerta al mundo digital, ya que es una realidad con la que van a relacionarse necesariamente durante su crecimiento y en la etapa adulta. Por ello, que lo hagan de la mano de un profesional cualificado, permite que los futuros ciudadanos se beneficien en su formación y se prevengan de los riesgos digitales. Además, significa aprender a crear entornos dinámicos, interactivos y amenos para facilitar el aprendizaje de los niños, respondiendo especialmente a sus necesidades educativas en esta etapa de su vida en la que aprenden más con recursos audiovisuales que con los recursos meramente escritos.


Márcate 3 objetivos para alcanzar en la asignatura durante el curso. 

  • Superar las dificultades técnicas de coordinar medios digitales y medios educativos. 

  • Hacer un uso responsable y educativo de las TIC frente al uso abusivo y obsesivo. 

  • Tomar conciencia del impacto que tienen las TIC en la comunidad (social, escolar y familiar).


También es interesante que digas que herramientas digitales utilizas webs, apps etc..( para buscar información; comprar; informarte; publicar; escribir; ver películas, trabajar en grupo…) y qué redes sociales te gustan.

  • Herramientas digitales: navegadores (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge), apps para universidad (Gmail, Drive, G.A.U.R, QR4 services), apps para banca (Kutxabank, Kutxa Bank Pay, Splitwise), apps para edición de videos, fotos y portadas (Canva, InShot, Snapseed, VSCO, Lightroom, Picsart, Phonto), apps para organizar viajes (Booking, Maps, Hostelworld, Vueling, Airhopping, Viajeros Piratas, Volotea, FlixBus).

  • Redes sociales: WhatsApp, Instagram, Pinterest, YouTube.


1. VIDEO



2. VIDEO: Efecto de la risa



3. VIDEO: Repetición





4. VIDEO: Voki, Creación de mi avatar







Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA DE MIKEL CEREZO, ORAIN PREBENTZIOA

CHARLA DE MIKEL CEREZO, ORAIN PREBENTZIOA A continuación inserto el Link para entrar en la página web de ORAIN PREBENTZIOA y como se ve la página a primera vista : ORAINPREBENTZIOA WEB: Orainprebentzioa – Equipo de prevención en adicciones REDES SOCIALES ¿Son realmente necesarias? Nomofobia: miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin un teléfono celular. ¿Son seguras las redes sociales? Depende de cómo las usemos. ¿Cuál sería la edad adecuada para que un niño tenga un móvil? Lo adecuado sería cuando aprenda a hacer un buen uso de las redes sociales.  Antes de los 2 años alejar a los niños de las pantallas. De los 3-5 años 1 hora al día como mucho. Los niños aprenden de la interacción con los humanos, no con las pantallas. La interacción que tiene el niño con la pantalla es pasiva. Hay sitios que sí que aprueban esa interacción, pero con un objetivo (por ejemplo, en el colegio, con fines educativos).  Afecta nuestro sueño y cerebro. Una hora antes de acostarno...

PRIMERA SESIÓN: SPHERA Y REFLEXIÓN INDIVIDUAL

PRIMERA SESIÓN: SPHERA Y REFLEXIÓN INDIVIDUAL En la primera sesión práctica que hemos tenido de la asignatura "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil” el profesor Jose Miguel Correa nos ha hablado del plan cuatrimestral que tiene para nosotros. Entre otras cosas, hemos aprendido a crear un Blog educativo, que será utilizado a modo de Portfolio (una especie de carpeta donde iremos guardando todos los trabajos tanto individuales como grupales).  Un blog educativo o edublog es un blog creado con propósitos educativos. Brinda apoyo, al estudiante de un autor y al educador, en el proceso de aprendizaje, facilitando la reflexión, el cuestionamiento de sí mismo y de los otros y la colaboración, proporcionando contextos para el ejercicio del pensamiento de orden superior.  Nunca antes había trabajado utilizando este recurso, sin embargo y después de haber buscado acerca de los diferentes beneficios que podría tener para nosotros, me parece una bue...

ALTSCHOOL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENSEÑANZA DESDE LAS TIC

ALTSCHOOL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA ENSEÑANZA DESDE LAS TIC Ver el video BBC (2017). AltSchool. https://bbc.in/3mdxvxQ Señala 3 ventajas y 3 inconvenientes de colegios como ALTSCHOOL. “En esta escuela de San Francisco, EE.UU., las clases las imparte la computadora y no el maestro, que se limita a un rol de mediador entre la tecnología y el alumno. Cada niño tiene una "lista personalizada" con las materias que debe estudiar que se elaboran gracias a un algoritmo en desarrollo. Cámaras vigilan el comportamiento de los niños y educadores e ingenieros trabajan en ese algoritmo que sirve para personalizar los contenidos a la medida del niño”. VENTAJAS DE ALTSCHOOL - La evolución de cada uno de los alumnos es observada en todo momento. Además, en la medida de que las clases están grabadas, los docentes pueden volver a mirar las escenas una y otra vez. - La educación está basada exclusivamente en los intereses y las necesidades de los alumnos: si un alumno está más avanzado qu...