Ir al contenido principal

SÉPTIMA SESIÓN: VISITA A ASTIGARRAGA CON MARÍA HERRADOR


SÉPTIMA SESIÓN: VISITA A ASTIGARRAGA CON MARÍA HERRADOR

Para la realización posterior del “Taller de Cultura Visual”, el 10 de marzo, tuvimos que trasladarnos a Astigarraga donde una de las docentes del centro iba a dar una charla basada en la experiencia vivida con las TIC en la etapa de Educación Infantil.

María Herrador realizó un proyecto que mezclaba las fotografías y el cine. Nos contó que para realizar el video final de la historia del león –también llamado “Proyecto Totoro”– tardaron aproximadamente seis meses. Además de ese proyecto, nos contó otro tipo de talleres de cultura visual que realizó en otras escuelas donde había estado trabajando.

Para finalizar con la charla, María dio paso a las preguntas y posibles dudas sobre el taller que íbamos a tener que realizar –algunos de los grupos en el colegio de Astigarraga–.

Dejo, por si es de interés, el link del “txoko” de Educación Infantil y el link de la página web de la escuela: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2)

ACTIVIDAD 15, NARRATIVA DIGITAL (PARTE 2) A continuación, inserto la narrativa digital que el grupo de Loreak (mi grupo de trabajo modular) creó a través de Powtoon:

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: VIDEO DE DESPEDIDA Y REFLEXIÓN FINAL (PARTE 2) VIDEO: GUIÓN DEL VIDEO: Este será mi último post en el Blog de la asignatura “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil”.  Después de que la primera entrada en el Blog fuese a través de un video de bienvenida, creo que la mejor manera para despedirme es con otro video.  Este cuatrimestre ha estado lleno de aprendizajes, sin embargo, quiero limitarme a hablar del aprendizaje logrado en esta asignatura de la mano de Jose Miguel Correa. Aunque comenzamos con Orzuri Zabalo las clases teóricas, cuando estas acabaron seguimos las prácticas con Jose Miguel.  Para comenzar, hizo la presentación del trabajo modular que íbamos a realizar posteriormente sobre la diversidad. Poco después nos mostró cómo crear un Blog en la aplicación de Blogger, plataforma con la que íbamos a trabajar durante el resto del cuatrimestre. En este realizamos diferentes actividades y ejercicios.  Debo hablar de los puntos a

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1)

ÚLTIMA ACTIVIDAD: MEMORIA DE LA ASIGNATURA (PARTE 1) Reflexión individual La relación que tengo en mi día a día con las TIC puedo clasificarla en dos ámbitos: el primero, referido a cuándo las utilizo y, el segundo, al uso que hago de ellas y a la manera en la que ese uso me afecta.  Respecto a cuándo las utilizo, hago uso de ellas en la Universidad y en mi tiempo libre. He de resaltar que hoy en día, para la buena marcha de los estudios universitarios, la implementación de las TIC no es una opción, es un dogma, pues la enseñanza superior y la impartición de grados universitarios tal y como las entendemos ahora no podrían concebirse sin ellas. Y esto es cierto no solo por la actual crisis sanitaria que ha generalizado que los trámites burocráticos se realicen a través de las TIC, sino también porque ya desde hace años prácticamente la totalidad de los trabajos que se presentan y de los documentos que se consultan implican el uso de las TIC. En mi tiempo libre, el uso que hago de las mi